lavarse dientes-IUna de las lecciones más importantes que hay que darles a los niños es lavarse los dientes de forma apropiada desde una temprana edad. Enseñarles a los niños a lavarse los dientes es una experiencia positiva que les servirá toda la vida.

La Academia Americana de Pediatría nos da algunas sugerencias para enseñarles a los niños a lavarse los dientes de forma adecuada:

1. Cepillo de dientes: Elige un cepillo de dientes con cerdas suaves y diseñados para niños que tengan un mango fácil de manejar. Además puedes hacerles divertida la experiencia de lavarse los dientes, existen en el mercado cepillos que tienen las figuras de sus dibujos animados favoritos o con diseños alegres que son de su agrado.

2. De pasito en pasito: Enséñale a tu hijo con una serie de pequeños pasos, puedes poner tu mano sobre la mano del niño para enseñarle como debe de lavarse los dientes.

3. Pasta de dientes: Lo mejor es una pasta de dientes que tenga fluoruro y que tenga un sabor que le agrade al niño, actualmente existen variedades de pastas de dientes diseñadas para niños con sabores muy amigables para ellos.

4. Cepillado: Debes hacer que el niño se sienta a gusto a la hora de lavarse los dientes, se recomienda poner un banquito en el baño para que pueda alcanzar el lavabo y el espejo para verse.

5. Hazlo entretenido: Puedes inventar una canción o un juego cuando el niño use hilo dental o se lave los dientes, esto con el fin de que sea una actividad divertida y no una imposición. No lo regañes o lo reprendas, guíalo, si lo regañas vas a provocar que termine por odiar la actividad.

 

Vía: Health Library