,

lavar comida-ILavar los alimentos es una tarea que se debe de tomar muy en serio para remover diversos tipos de gérmenes que nos pueden causar enfermedades severas, sin embargo el procedimiento es diferente para cada tipo de alimento.

El Servicio de Inspección y Protección de Comestibles de los Estados Unidos nos sugiere algunas acciones importantes para lavar los alimentos adecuadamente.

1. Lavado: Recuerda que todas las frutas y vegetales (incluidos aquellos que se pelan) deben ser lavados de forma adecuada antes de comerlos. En algunos casos agua y cepillado basta, mientras en otros casos como con las fresas, lechuga y col, estos deben ser puestos a reposar en una solución de gotas desinfectantes para verduras.

2. Cortado: Después de cortar las áreas que se encuentran dañadas, abre la llave para que les caiga agua, pero no debes usar ningún tipo de jabón, limpiador o detergente.

3. Cepillado: Se recomienda usar un cepillo para limpiar productos como los melones y las calabazas.

4. Carne: No limpies la carne, el pollo o los huevos, debido a que puedes distribuir los gérmenes por todo el alimento.

5. Alimentos prelavados: Hay comida en bolsa (generalmente lechuga y espinacas) que mencionan que están prelavados en este caso no temas, puedes consumirlos directamente de la bolsa sin lavarlos.

Como puedes observar, lavar los alimentos es algo que se debe hacer para poder mantener una salud adecuada y poder disfrutar de la comida de una forma saludable. Recuerda que una adecuada higiene en la cocina te ayudará a ser más sano y aprovechar todas las bondades que los alimentos sanos te pueden ofrecer.

 

Vía: Health Library