Caminar no es solo una forma de ir de un lugar a otro, pues una nueva investigación sugiere que caminar también puede mejorar el estado de ánimo, lo que se suma a los beneficios relacionados con el corazón y a otros beneficios de esta forma de ejercicio de bajo impacto.
En el artículo, los investigadores descubrieron que los adultos que caminaban 5,000 pasos o más al día tenían menos síntomas de depresión en comparación con las personas que caminaban menos.
Conoce más: ¿Cómo ayuda el ejercicio a combatir la depresión?
Los beneficios aumentaron a medida que los participantes caminaban más. Los autores descubrieron que quienes caminaban al menos 7,500 pasos al día experimentaron una disminución del 42% en los síntomas de depresión.
El estudio no analizó si los beneficios de caminar se estancaron en algún momento después de eso. Sin embargo, los investigadores hallaron que incluso un aumento de 1,000 pasos al día resultó en un menor riesgo de depresión.
En otro análisis, los investigadores descubrieron que las personas que caminaban 7,000 pasos o más al día tenían un menor riesgo de desarrollar depresión en comparación con las que caminaban menos.
Fuente: Healthline