Si te sientes exhausta o exhausto constantemente y te preguntas si eso es normal, la respuesta corta es no. Con el paso del tiempo puedes tener menos resistencia que antes y sentirte cansado(a) a veces, como cualquier otra persona, pero si experimentas fatiga diaria duradera, podría haber una causa médica subyacente.

Algunas señales de que un médico debería evaluar tu fatiga son cuando interfiere con tu vida y ya no puedes disfrutar de las actividades que solías realizar; estás cansado(a) cuando te despiertas por la mañana, incluso después de una buena noche de sueño; tienes dificultad para respirar, además de fatiga; te quedas dormido(a) durante el día o te sientes somnoliento(a) mientras manejas un auto o durante otras actividades.

Conoce más: ¿Cuáles son los tipos de fatiga que existen?

La buena noticia es que muchas de las afecciones subyacentes que causan fatiga persistente son tratables. Las posibilidades incluyen anemia, que suele ser causada por una deficiencia de hierro; una glándula tiroides hipoactiva; una condición que afecta el sueño, como la apnea del sueño; ciertos medicamentos; un trastorno del estado de ánimo, como la ansiedad o la depresión; u otros problemas de salud, incluida la enfermedad cardíaca. Una visita al médico puede ayudarte a recuperar tu energía.

Fuente: Harvard Medical School