Actividad Física, Obesidad y nutrición
Independientemente de tus necesidades proteicas, los polvos de proteína se han convertido en una forma sencilla para que los hombres alcancen su cuota diaria de este nutriente. Según la marca, una sola cucharada puede ofrecer de 15 a 30 gramos de proteína por porción. Los polvos son fáciles de añadir a tu dieta, ya que puedes mezclarlos con agua o leche o licuarlos en un batido.
Los polvos proteicos son buenos como complementos para ayudar a mantener los requerimientos diarios, pero los hombres también necesitan muchos alimentos ricos en proteínas, ya que contienen otros nutrientes que requieren para el crecimiento muscular y la salud en general.
Conoce más: Exceso de proteínas, ¿un problema para la salud de tus riñones?
El mejor enfoque es centrarse primero en los alimentos ricos en proteínas y utilizar polvos aquí y allá para llenar los vacíos.
Aunque los polvos proteicos se pueden consumir en cualquier momento del día, son especialmente útiles como parte de una comida posterior a un entrenamiento. Los expertos sugieren consumir de 15 a 25 gramos de proteína dentro de la hora posterior al ejercicio vigoroso para favorecer la recuperación y reparación muscular. (No es necesario después de realizar ejercicio moderado durante menos de una hora).
Una bebida proteica en polvo hecha con una o dos tazas de agua o leche y una cucharada de polvo es ideal en esta situación, ya que las personas no suelen tener tanta hambre como para tomar una comida rica en proteínas inmediatamente después de hacer ejercicio.
Fuente: Harvard Medical School