Si te resulta difícil realizar las tareas diarias porque sufres rigidez, hinchazón o dolor en las manos, los ejercicios adecuados pueden ayudarte a mejorar su movilidad.
Los terapeutas suelen sugerir ejercicios específicos para las manos según la afección. Algunos ayudan a aumentar el rango de movimiento de una articulación o a aflojar músculos y tendones tensos mediante estiramientos. Otros fortalecen los músculos alrededor de una articulación para generar más potencia o desarrollar una mayor resistencia.
El día de hoy les hablaremos de los ejercicios de rango de movimiento para las manos.
Conoce más: 5 ejercicios para mejorar la fuerza en las manos
Los músculos y tendones mueven las articulaciones a través de arcos de movimiento, como cuando doblas y estiras los dedos. Si tu rango de movimiento normal se ve afectado (por ejemplo, si no puedes doblar el pulgar sin dolor), podrías tener problemas para realizar cosas comunes como abrir un frasco.
Estos ejercicios mueven la muñeca y los dedos a través de sus rangos de movimiento normales y requieren que todos los tendones de la mano realicen sus funciones específicas. Mantén cada posición durante 5 a 10 segundos. Realiza una serie de 10 repeticiones, tres veces al día. Todos los ejercicios deben realizarse de manera lenta y deliberada para evitar el dolor y las lesiones. Si sientes entumecimiento o dolor durante o después de hacer ejercicio, detente y comunícate con tu médico.
Fuente: Harvard Medical School