¿Suplementos para la memoria? ¿Es posible simplemente tomar una pastilla o cápsula de venta libre para mejorarla? Desafortunadamente, los vendedores con frecuencia hacen afirmaciones no comprobadas sobre los beneficios de estos productos.
Un ejemplo de esto es el ginkgo biloba, que a menudo se promociona como un suplemento maravilloso para la función mental, pero numerosos estudios han descubierto que no tiene efecto sobre la memoria, la atención o el riesgo de demencia.
Conoce más: Expertos en salud cerebral, ¿qué recomiendan para mejorar la memoria?
Es necesario tener ciertas vitaminas en el cuerpo para que la memoria funcione adecuadamente, pero los estudios no han demostrado que tomar más de la dosis diaria recomendada tenga un efecto beneficioso. De todas formas, las vitaminas B y la vitamina D podrían merecer una atención especial, ya que son particularmente importantes para mantener a raya la demencia. Un análisis de sangre puede indicar si se tiene deficiencia de vitamina B12, en cuyo caso un suplemento es una buena idea. Se puede obtener mucha vitamina D con 10-15 minutos de exposición al sol al día, pero si eso no es posible, podría ser necesario un suplemento.
Fuente: Harvard Medical School