Los ejercicios de pecho son una forma importante de desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo. Fortalecer los músculos que forman el pecho puede ayudarte a lograr un físico fuerte y esculpido. Pero desarrollar dichos músculos ofrece una gran cantidad de beneficios más allá de lucir tonificado(a).

Los músculos del pecho (pectoral mayor y pectoral menor) te permiten rotar los hombros y llevarlos hacia adentro y hacia adelante. También estabilizan los hombros, lo que te permite mover los brazos hacia arriba, hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera. Sumado a esto, los músculos del pecho son importantes para las actividades cotidianas, como abrir una puerta, empujar un carrito de la compra o levantar a un niño del suelo. También son cruciales para practicar deportes como natación, béisbol o tenis.

Conoce más: 3 ejercicios para fortalecer los músculos del torso

Al igual que los músculos de la espalda, unos músculos del pecho fuertes son importantes para una buena postura. Y desarrollar los músculos del pecho puede ayudar a mejorar la estabilidad del hombro y reducir el riesgo de sufrir lesiones en dicha articulación.

RECUERDA: Al agregar ejercicios de pecho a tu rutina de ejercicios, no olvides ejercitar los músculos de todo el cuerpo para lograr un programa de fortalecimiento integral. Asimismo, intenta equilibrar el entrenamiento de fortalecimiento con otras formas de ejercicio, como actividad aeróbica, ejercicios de flexibilidad y (para adultos mayores) ejercicios de equilibrio.

Consulta a tu médico antes de comenzar con todos los programas de ejercicios.

 

Fuente: Harvard Medical School