Las ensaladas son una gran alternativa para mantenerse saludable, de hecho es una de las comidas obligadas si se quiere perder tallas, sin embargo hay que tener cuidado de no agregar alimentos engordantes, porque se perdería el fin de la ensalada.
Es muy importante alimentarnos bien para tener una buena salud, es por eso que las ensaladas representan una buena alternativa de nutrición.
La Academia de Nutrición y Dietas de los Estados Unidos nos sugieren algunas maneras de hacer de las ensaladas una comida saludable:
1. Una alternativa para agregarle las grasas necesarias a la ensalada es el aguacate que es rico en grasas buenas y ayuda a tener bajos los niveles de azúcar en el organismo.
2. Puedes ponerle a tus ensaladas hierbas secas como orégano y tomillo para darle sazón, además de tener un buen sabor tu ensalada será todavía más nutritiva.
3. En lugar de los aderezos comerciales ricos en grasas y azúcar puedes agregar a tu ensalada algún tipo de aderezo en aceite, como el aceite de oliva que al igual que el aguacate es muy rico en grasas buenas.
4. Las frutas son una buena alternativa para la ensalada debido a que nos proporcionan azúcar necesario para el cuerpo y tienen la bondad de que contienen azúcar natural y no el azúcar industrializado que contienen la mayoría de los aderezos para ensaladas del mercado.
5. Recuerda que debes lavar muy bien los vegetales que utilices para la ensalada en especial la lechuga que puede contener muchos parásitos, se recomienda que la lechuga sea puesta a reposar en un refractario con agua y líquido para desinfectar frutas y verduras durante una media hora.
Vía: Health Library