,

Pese a su peculiar nombre, y a que quizás no son tan conocidos como las flexiones o las sentadillas, los burpees son un ejercicio desafiante que trabaja muchos de los principales grupos musculares del cuerpo.

Un burpee es esencialmente un ejercicio de dos partes: una flexión seguida de un salto.

Hacer varios burpees seguidos puede ser agotador, pero este ejercicio versátil puede valer la pena, sobre todo si buscas una manera de desarrollar fuerza y ​​resistencia, a la vez que quemas calorías y mejoras tu capacidad cardiovascular.

Conoce más: 4 importantes beneficios de realizar burpees

Los burpees pueden realizarse como parte de un régimen de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT). El HIIT es un tipo de entrenamiento cardiovascular que requiere realizar breves ráfagas de ejercicio intenso, seguidas de un breve período de descanso.

Diversas investigaciones han demostrado que el HIIT puede ser una forma efectiva de quemar grasa corporal, especialmente en la zona abdominal. Asimismo, de acuerdo con un amplio estudio realizado en 2015, los científicos descubrieron que realizar ejercicios más vigorosos parecía asociarse con una vida más larga.

Además de quemar grasa, incluir burpees en tu rutina de ejercicios puede ayudarte a obtener muchos otros beneficios cardiovasculares, como por ejemplo:

  • Corazón y pulmones más fuertes
  • Mejora del flujo sanguíneo
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes
  • Presión arterial más baja
  • Mejores niveles de colesterol
  • Mejora de la función cerebral

 

Fuente: Healthline