,

-Aromaterapia

Algunas investigaciones sugieren que la aromaterapia puede ayudar a aliviar la ansiedad en algunos entornos. Los profesionales y seguidores de la aromaterapia suelen reportar los beneficios de esta práctica.

Puedes usar aceites esenciales, incienso o una vela en tu lugar de trabajo o dormitorio. Aromas naturales como lavanda, manzanilla y sándalo pueden ser relajantes para los sentidos y ayudar a encontrar la calma rápidamente.

Conoce más: Mantas con peso, ¿ayudan a aliviar la ansiedad?

-Ejercicio

La respuesta al estrés involucra un aumento en los niveles de algunas hormonas, como el cortisol. La actividad física ofrece muchos beneficios, incluyendo el equilibrio hormonal.

Desconectarte de tus pensamientos y concentrarte en las sensaciones físicas y en tu cuerpo, aunque sea momentáneamente, también puede ayudar a controlar la ansiedad.

Ejercicios de bajo impacto como caminar a paso ligero, así como hacer yoga y tai chi, pueden ayudarte a reducir los síntomas de estrés y ansiedad. Incluso un poco de actividad física puede mejorar tu estado de ánimo y calmar tu mente. Por ejemplo, intenta realizar sentadillas, flexiones o saltos de tijera durante 30 a 60 segundos.

 

Fuente: Healthline