1. Betabel
El betabel es una verdura de raíz morada. Aunque no se considera rica en carbohidratos en general, sí aporta bastante para ser una verdura sin almidón. El betabel crudo y cocido contiene aproximadamente 10 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, principalmente azúcar y fibra.
También es rica en vitaminas y minerales, además de poderosos antioxidantes y compuestos vegetales.
El betabel también tiene un alto contenido de nitratos inorgánicos, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico reduce la presión arterial y puede disminuir el riesgo de varias enfermedades.
El jugo de betabel también es muy rico en nitratos, y los atletas a veces lo utilizan para mejorar su rendimiento físico.
Esto se debe a que el óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos, permitiendo que el oxígeno fluya de forma más eficiente durante el ejercicio.
Conoce más: 5 alimentos saludables que son malos si los comes en exceso
2. Toronja
La toronja es una fruta cítrica con un sabor agridulce.
Contiene aproximadamente un 8% de carbohidratos y es rica en diversas vitaminas, minerales y antioxidantes.
De acuerdo con algunos estudios realizados en humanos y animales, la toronja podría mejorar la salud cardíaca y el control del azúcar en sangre.
Asimismo, otras investigaciones sugieren que ciertos compuestos presentes en la toronja podrían ayudar a prevenir los cálculos renales, reducir los niveles de colesterol e incluso potencialmente retrasar el crecimiento y la propagación de células cancerosas.
No obstante, es necesario realizar más estudios sobre los efectos de la toronja en seres humanos.
Fuente: Healthline