“No tengo tiempo” es la excusa más recurrente para dejar de hacer ejercicio o no hacerlo, es por eso que debemos encontrar aunque sea un poco de tiempo para hacer por lo menos unos 30 minutos de ejercicio al día.
La Academia Americana del Corazón nos recomienda algunas acciones a seguir para hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios:
1. Caminar: Si tienes hijos o un perro puedes caminar a algún parque cercano para hacer algo de ejercicio, esto te mantendrá activo y te hará acercarte más a tu familia.
2. Grupos: Puedes armar un grupo de ejercicio con amigos o de aficionados a algún deporte y practicarlo en algún día de la semana. Por ejemplo, los grupos de fitness de personas que trabajan son cada vez más comunes y bastante funcionales para activarse físicamente.
3. Elevadores: Camina un poco, evita el elevador y usa las escaleras, esto te ayudará a hacer un poco de ejercicio en las actividades de la vida diaria.
4. Sustitutos: En lugar de tomar un postre a la hora de la comida mejor camina, esto te ayudará a hacer una mejor digestión y a evitar una vida sedentaria.
5. Estacionarse: Busca estacionamiento más lejos de la entrada para que puedas caminar hacia dónde vas, además de ayudarte a hacer ejercicio en la vida diaria te relaja.
6. Llamadas telefónicas: No tienes que sentarte obligatoriamente cuando tomas una llamada, esto lo puedes hacer caminando para mantener activas tus articulaciones.
7. Baile: De vez en cuando para divertirte y ejercitarte puedes organizar un baile, tienen la ventaja de la buena convocatoria y de hacer que nos activemos.
Vía: Health Library