La diabetes no tiene por qué ser un sinónimo de vida sedentaria o de renunciar a hacer ejercicio, por el contrario, esta condición debe motivar a las personas a mantenerse saludables y en forma, sin embargo hay algunos factores que deben considerar las personas que viven con diabetes a la hora de realizar alguna actividad física o deporte.
La Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos ofrece algunas sugerencias para que las personas que viven con diabetes hagan ejercicio:
1. Brazalete: Esto es muy importante, las personas con diabetes deben tener un brazalete que comunique de su condición en caso de necesitar atención médica urgente.
2. Nivel de azúcar: Debes vigilar muy bien tus niveles de azúcar y debes ejercitarte solo si tu nivel de azúcar en la sangre es de por lo menos 100 mg/dL. Debes esperar una semana para volver a hacer ejercicio en caso de sufrir un episodio severo de hipoglucemia.
3. Observa tus niveles: Debes monitorear tus niveles de azúcar en la sangre a lo largo de tu rutina de ejercicio y observar que estos niveles se encuentren en el rango recomendado por el médico.
4. No te ejercites solo: Ejercítate con un compañero que sepa de tu condición y conozca la manera de actuar en caso de que tengas un episodio de hipoglucemia.
5. Glucosa: Lleva contigo durante la rutina un sobre de glucosa de absorción rápida para tenerla disponible en caso de ser necesaria.
6. Hidratación: Mantente hidratado en todo momento, recuerda beber agua de forma constante mientras te ejercitas.
7. Alimentación: Como una persona que vive con diabetes debes recordar cuidar tu alimentación y si te ejercitas debes hacer un esfuerzo mayor para evitar hipoglucemias.
Vía: Health Library