Para tener una buena salud bucal, el especialista Rafael Navarro Medina recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y visitar el consultorio del dentista por lo menos dos veces al año.
El especialista apuntó que las caries y la enfermedad periodontal son las enfermedades que más afectan la salud bucal de las personas es por eso que para prevenir estos padecimientos es necesario tener una sana alimentación y consumir de forma moderada alimentos ricos en azúcares, así como evitar malos hábitos como morder lápices o destapar botellas con los dientes.
Navarro Medina, quien también es coordinador estatal del Departamento de Salud Bucal de la Secretaría de Salud Jalisco apuntó que en ese Estado la población entre los seis y 14 años representa el 83 por ciento de los pacientes con caries y anunció que del 20 al 25 de abril será llevada a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015.
El propósito de esta semana de salud bucal es que sea difundida la importancia de un cuidado adecuado en boca y dientes en alumnos de nivel preescolar y básico.
Durante este evento se realizarán en el Estado de Jalisco más de un millón 300 mil actividades enfocadas a promover la salud bucal y los buenos hábitos que protejan los dientes contra las diversas enfermedades bucodentales.
Acudir al dentista es algo que no se debe dejar para después, mantener vigilada de forma constante la salud dental nos ayuda a evitar sorpresas desagradables y diversos problemas de salud que pueden deteriorar tu calidad de vida.
También una alimentación sana que consiste en consumo de vitaminas y minerales, además de poco consumo de azúcar nos ayudará a mantener una buena salud bucal.
Vía: Notimex