higado graso-IUn nuevo estudio sugiere que sin importar la intensidad ni el tiempo, ejercitarse tiene grandes beneficios para las personas con obesidad o sobrepeso que sufren de hígado graso no alcohólico.

El hígado graso no alcohólico consiste en la acumulación de grasa en las células del hígado, pero con la variante de que de ninguna manera es causado por el consumo de alcohol. El hígado graso no alcohólico se presenta generalmente en personas que viven con obesidad o sobrepeso, además de personas con diabetes y colesterol o triglicéridos altos.

Esta condición médica no causa síntomas ni complicaciones que se puedan ver a primera vista, es por eso que es muy importante prevenir la enfermedad por medio de una sana alimentación y ejercicio de forma periódica. Actualmente no existe un tratamiento en específico para atacar el hígado graso no alcohólico, aunque estudios anteriores sugieren que el ejercicio aérobico puede reducir la cantidad de grasa abdominal y grasa en el hígado.

Para el estudio se investigaron a 48 personas con sobrepeso u obesidad con vidas sedentarias y que en muy raras ocasiones hacían actividad física.

A los participantes se les dividió en cuatro grupos que hicieron diferentes tipos de ejercicios que variaban en tiempo e intensidad, durante ocho semanas.

Los investigadores encontraron que en el grupo de control tuvo un incremento en la grasa del hígado del 14 por ciento, los participantes de los otros tres grupos tuvieron una pérdida de entre un 18 y 29 por ciento de grasa del hígado.

Johnson comentó que los resultados de su estudio muestran que el ejercicio en diversas dosis es eficaz para reducir la grasa del hígado y puede ser potencial para ayudar a las personas que sufren hígado graso no alcohólico.

Mantenerse en forma y libre de enfermedades es cuestión de voluntad, ánimo y entusiasmo

¡Atrévete a cambiar tu vida desde hoy!

 

Vía: Medical News Today