ejercicio divertido-IPensar en el ejercicio como un pesado deber que se debe de hacer, provoca que una actividad placentera como la actividad física termine dejándose porque se ve como una imposición, es por eso que debemos buscar formas de hacer el ejercicio divertido.

El Centro de Información para el Control de Peso nos ofrece algunas sugerencias para hacer del ejercicio una actividad placentera y divertida:

1.Encuentra cuales son las actividades físicas que te gustan más e incorpóralas a tu rutina de ejercicio, además debes variar tu rutina para no aburrirte y propiciar mejoras en tu organismo.

2. Camina con un amigo o con un familiar, esto ayuda a mejorar la convivencia familiar o únanse a una clase de ejercicios juntos.

3. Si tienes algún parque cerca de tu casa es una buena idea para ejercitarte, puedes ir con tu familia o tu perro, así te divertirás y harás ejercicio con una compañía que te agrade.

4. Si apenas vas empezando has ejercicios cortos, por ejemplo una caminata al aire libre por 10 minutos te dará la energía necesaria para tener un buen día.

5. En caso de que no seas muy fanático del ejercicio al aire libre te puedes unir a un gimnasio, estos tienen la ventaja de que tienen entrenadores que te pueden guiar y orientar.

 

Vía: Health Library