Un nuevo bebé representa muchas alegrías y satisfacciones para la familia, pero también puede traer mucho cansancio y varios ajustes a tu vida, debes darte tu tiempo para hacer cosas que te gusten, pero sin descuidar al bebé.
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York nos ofrece algunas sugerencias para relajarnos un rato y así poder cuidar al bebé:
1. No temas dejarlo con alguien un rato, eso sí debes encontrar una persona en quien confíes como un familiar cercano y solo un rato pequeño, así podrás tener un momento para ti.
2. Haz algo que realmente te guste cuando el bebé esté tomando su siesta o se duerma, por ejemplo puedes tomar un baño relajante, leer un libro, tomar una siesta también o hacer un poco de ejercicio en casa.
3. Saca al bebé un rato de la rutina de la casa, por ejemplo, lo puedes llevar al parque a dar un paseo para que se puedan relajar los dos y tomar aire fresco o pueden visitar a un amigo.
4. Puedes reunirte con otros padres que tengan hijos pequeños y así pueden organizar alguna actividad divertida.
5. Tómalo con calma, la crianza de un hijo es descrita como una de las mejores cosas que le pueden suceder a alguien en la vida, solo relájate y disfruta del momento.
Con estos sencillos consejos podrás darte un tiempo para ti y así de forma más relajada puedes darle los cuidados necesarios al bebé.
Vía: Health Day