i-mujer-pesoLos malos hábitos al comer pueden sabotear nuestros esfuerzos por perder peso, y quizás no te has dado cuenta de que los tienes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos nos hacen mención de estos malos hábitos potenciales, los cuales enunciamos a continuación:

  1. Comer demasiado rápido
  2. Siempre terminar toda la comida en tu plato
  3. Comer cuando no tienes hambre
  4. Comer postre en la mayoría de las comidas
  5. Saltarse el desayuno o cualquier otra comida del día

Recuerden que los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesitamos para estar sanos, ya que de ellos obtenemos proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Por eso no se trata de cantidad sino de calidad, por lo que restringir las porciones de comida y espaciarlas más durante el día nos permiten tener un balance adecuado en nuestro peso, obteniendo en su totalidad los beneficios de cada alimento. Asimismo, perderse una comida del día de manera recurrente altera nuestro metabolismo, de manera que no asimilará adecuadamente dichos nutrientes ni quemará grasa de forma correcta, contribuyendo a que tengamos kilos de más.

No olviden que las condiciones de salud vinculadas al sobrepeso y la obesidad (enfermedad cardiaca, diabetes, hipertensión y colesterol alto) son consecuencia de lo anterior, por lo que empezar a llevar buenos hábitos alimenticios es fundamental para prevenir la aparición de dichos males.

 

Vía: HealthDay News