Aunque el Síndrome de Fatiga Crónica suela disminuir la energía de quien lo padece, el ejercicio puede ayudar a mejorar su rendimiento.
Por ello, si posees esta condición, realizar actividad física regularmente te dará un empujón.
El Consejo Americano sobre Ejercicio brinda 5 consejos referentes a la práctica de ejercicio físico para quienes sufren de fatiga crónica:
- Habla con tu médico sobre la práctica segura de ejercicio.
- Inicia lentamente tu rutina de ejercicio, e incrementa gradualmente la intensidad, duración y frecuencia de dicha actividad física.
- Conforme te hagas más fuerte, incorpora ejercicios de entrenamiento cardiovasculares, de flexibilidad y de resistencia.
- Programa unos cuantos minutos de descanso después de cada episodio corto de ejercicio.
- Comienza y finaliza cada rutina con ejercicios de estiramiento moderados.
Recuerda que diversos estudios han avalado que el ejercicio permite sobrellevar la fatiga crónica, ya que ayuda a vencer los miedos sujetos a dicha enfermedad.
No olvides que este síndrome afecta principalmente a mujeres jóvenes en edades productivas y a adultos mayores, y puede manifestarse de manera aislada entre los niños.
Si sufres recurrentemente de un agotamiento intenso y persistente, a pesar de haber dormido o descansado de manera regular durante la noche, quizás padezcas de fatiga crónica, por lo que debes acudir con tu médico de cabecera para que te realice un diagnóstico, a fin de descartar otras enfermedades y para que inicie un plan de actividad física que mejore tu estado.
Vía: HealthDay News