De acuerdo con expertos del Centro contra Ataques Cerebrales del Hospital Mount Sinai en Nueva York, el ataque cerebral representa la causa principal de incapacidad a largo plazo y la quinta causa de muerte en Estados Unidos, llevándose la vida de alrededor de 130 mil personas anualmente en aquel país. Por ello, tratarlo a tiempo es un factor clave para prevenir la mortalidad y la incapacidad.
A continuación te presentamos 4 hechos fundamentales que debes recordar sobre el ataque cerebral emitidos por dicho centro:
- Cualquiera es susceptible de sufrir un ataque cerebral. El riesgo de ataque cerebral se incrementa con la edad, pero puede ocurrir en cualquier momento. Más de un tercio de las personas hospitalizadas por ataque cerebral son menores de 65 años de edad.
- Las mujeres sufren ataques cerebrales más seguido que los hombres. Cerca de 55 mil mujeres sufren ataques cerebrales cada año.
- Cerca de la mitad de los estadounidenses poseen al menos un factor de riesgo importante de sufrir un ataque cerebral, incluyendo presión arterial elevada, altos niveles de colesterol y son fumadores.
- La raza también es un factor de riesgo para un ataque cerebral. El riesgo de un ataque cerebral se duplica entre los afroamericanos en comparación con los caucásicos. Asimismo, las personas hispanas también desarrollan un riesgo mayor, comparados con los caucásicos, de sufrir un ataque cerebral. Además, la gente afroamericana tiene mayores probabilidades de morir debido a un ataque cerebral.
Los especialistas de Mount Sinai agregaron que si se presenta un ataque cerebral, entre más tiempo se deja pasar, mayor resulta el daño ocasionado al cerebro. La gente en la sala de urgencias que recibe tratamiento dentro de las primeras tres horas después de la primera señal o síntoma, normalmente es la que tiene un mejor desenlace.
Vía: HealthDay News