Si estás batallando con el acné, probablemente se deba a…¿una vitamina?
De acuerdo con un nuevo estudio, tener un exceso de vitamina B12 en nuestro organismo podría alterar a las bacterias que viven en nuestra piel, ocasionando así un brote de acné.
Para realizarlo, los investigadores obtuvieron muestras bacterianas de personas con acné y de sujetos control sin acné. Posteriormente, realizaron pruebas genéticas en un tipo específico de bacteria que se sabe activa el acné para determinar cómo regula la vitamina B12, encontrando diferencias marcadas entre ambos grupos.
Después, los sujetos control recibieron suplementos alimenticios de vitamina B12. Pasados unos días, el perfil de su piel cambió de forma, pareciéndose bastante al de los pacientes con acné; y uno de los pacientes control que tomó las vitaminas, generó un brote de acné en el plazo de un semana.
Los investigadores dicen que estos hallazgos sugieren que cuando se disparan los niveles de vitamina B12, podría cambiar la actividad de las bacterias relacionadas al acné, impulsándolas a secretar un compuesto inflamatorio que conduce a los brotes.
La vitamina B12 es un nutriente esencial que se encuentra en varios alimentos como la carne y los lácteos, y es un ingrediente común en los suplementos vitamínicos.
Los autores del estudio señalan que la gente que es propensa al acné podría verse beneficiada al reducir el consumo de suplementos innecesarios.
No olvides que el acné es una enfermedad común de la piel, ésta provoca granos y/o espinillas. Los tratamientos usuales para el acné son medicamentos y cremas, y las recomendaciones generales incluyen limpiar la piel con suavidad, intentar no tocarse la piel y evitar exponerse al sol.
Vía: HealthDay News