,

fijar-metas.2A continuación te presentamos 5 consejos que te facilitarán el fijar metas y cumplirlas:

  1. Las metas específicas y realistas son más factibles. Para lograr un cambio, las personas exitosas son las que fijan metas realistas y específicas. «Voy a reciclar todas mis botellas plásticas, latas de refrescos y revistas» es una meta más factible que «Voy a hacer algo por el medio ambiente.» Atenerte a una determinada meta facilita dicho proceso.
  2. Se requiere tiempo para convertir al cambio en un hábito establecido. Probablemente tomará un par de meses antes de que levantarte media hora antes para practicar ejercicio se convierta en parte de tu vida. Lo anterior se debe a que tu cerebro requiere tiempo para asimilar que tu nuevo hábito forma parte de tu rutina regular.
  3. Repetir una meta hace que permanezca. Recita tu meta en voz alta cada mañana para recordarte a ti mismo(a) lo que deseas y para qué estás trabajando (escribir también ayuda). Al recordarte diariamente tu meta, entrenas a tu cerebro para que éste lo haga posible.
  4. No complazcas a otras personas. La clave para hacer que un cambio sea permanente es encontrar que el deseo ocurra dentro de ti. Debes hacerlo por que realmente así lo quieres, no porque un amigo, amiga, entrenador, padre u otra persona quiera que los complazcas. Esto dificultará que te mantengas enfocado y motivado, ya que lo harías por obligación a otra persona.
  5. Los impedimentos no son sinónimo de fracasos. Equivocarse es parte del proceso de aprendizaje, a medida que entrenas a tu cerebro a que piense de una nueva forma. Quizás te tome varios intentos alcanzar tu meta, pero eso no importa, es normal que te equivoques o te rindas de vez en cuando cuando intentas hacer un cambio. Recuerda que todas las personas cometen errores y esto no debe preocuparte en exceso. Solo recuérdate a ti mismo que debes continuar cumpliendo cada una de tus metas establecidas.

 

Vía: KidsHealth