Un nuevo estudio señala que salir a comer en restaurantes, sin importar el tipo que escojas, es menos saludable que comer en casa, elevando la probabilidad de que aumentes de peso y desarrolles una que otra enfermedad, si esta práctica es recurrente en tu vida cotidiana.
Para realizarlo, investigadores de la Universidad de Illinois, EU, analizaron ocho años de datos sobre más de 18 mil adultos. Con ello, se comparó, comer en un restaurante con servicio a mesa y comer en un restaurante de comida rápida, hallando que incluso es menos saludable comer establecimientos con servicio a mesa.
El salir a comer en general llevó a un incremento promedio de casi 200 calorías al día. Se encontró que quienes comían en restaurantes tradicionales consumían aproximadamente 58 g más de colesterol diarios que quienes comían en casa. Las personas que comían comida rápida también consumían colesterol adicional, pero solo 10 g más que los que comían en casa.
En cuanto al sodio y la grasa, los comensales de ambos tipos de restaurantes registraron un incremento en su consumo diario. Los investigadores dicen que su consejo para la gente que desea comer saludablemente y no comer de más, es que es más sano preparar sus propios alimentos, por lo que deben evitar las salidas a comer a algún restaurante cuando les sea posible.
Vía: HealthDay News