desayuno-iEl desayuno es la primera y principal comida del día porque provee la energía que el cuerpo ha gastado durante la noche; sin embargo, gran parte de la población continúa no realizando desayunos saludables. A continuación te presentamos opciones sencillas y prácticas para que desayunes sanamente y tengas la energía suficiente que te prepara para un día de trabajo y estudio.

Ejemplo 1:

Si consumes lácteos, puede ser un yogur natural (140 ml) o un vaso de leche descremada (240 ml), más una tostada de maíz (con tortilla horneada, no frita) de tinga, pollo o el guisado que tengas del día anterior, más una fruta (una manzana, un plátano, una taza de melón, papaya o sandía).

Ejemplo 2:

Un vaso de té con un sándwich (de queso panela u Oaxaca light), más un tercio de aguacate, y germen de trigo o lechuga y zanahoria rallada (si lo deseas).

Ejemplo 3:

Huevo con verduras: 2 claras de huevo o un huevo entero chico, con la verdura que desees, ya sean ejotes, jitomate, nopales, más dos rebanadas de pan integral, más una fruta de tu elección, más un vaso de té o café libre de azúcar.

Ejemplo 4:

Nopal asado con queso: un nopal asado con una rebanada (90 gr) de queso panela, más ensalada de pico de gallo, más dos tortillas o dos rebanadas de pan integral, más una fruta de tu elección.

Ejemplo 5:

Fruta con yogur: 1 taza (240 ml) de la fruta de tu elección, más 1 vaso de yogur natural (140 ml), más 3 cucharaditas de amaranto o avena y una quesadilla de queso panela o del guisado que tengas del día anterior, más un vaso de té o café.

 

NOTA: Las cantidades solo son ejemplos, para saber en qué cantidad se deben consumir los alimentos se recomienda consultar a su médico o nutriólogo. Esto no sustituye la atención médica personalizada.