,

Deja de beber refresco y opta por alternativas sanas.2Los amantes del refresco (que en nuestro país son demasiados) deben buscar alternativas más saludables para disminuir el consumo de calorías y de azúcar producto de esta bebida.

Ante ello, el Centro para la Ciencia en el Interés Público de Estados Unidos nos menciona las siguientes sustituciones:

• El agua debe ser la bebida principal para los niños, y es recomendable ofrecérselas con botanas saludables. El agua es libre de calorías y no contiene azúcar, además de que mantiene a los niños hidratados.
• El agua carbonatada también es una buena alternativa. Mezclarla con jugo de fruta 100 por ciento natural es una excelente opción que le encantará a tus hijos.
• La leche descremada o baja en grasa incluye calcio. Es mejor que bebas este tipo de leches en lugar de aquellas que tienen sabores, como las de fresa o chocolate, pues poseen un mayor contenido de azúcar.
• Considera usar como alternativas la leche de soya o la hecha a base de arroz.

Estudios recientes señalan que, independientemente de que seas delgado o tengas sobrepeso u obesidad, si bebes muchos refrescos con azúcar u otras bebidas endulzadas aumenta el riesgo de que desarrolles diabetes tipo 2.

Una sola lata de Coca-Cola de 355 mililitros contiene 39 gramos de azúcar, lo que equivale a casi 10 cucharaditas de azúcar.

Consumir esa cantidad provoca un aumento marcado de glucosa en la sangre, lo que con el tiempo puede generar resistencia a la insulina incluso en personas que poseen un peso normal.

Otra teoría plantea que tener niveles altos de azúcar en la dieta podría afectar a las colonias microbianas normales y «saludables» de los intestinos, lo que alteraría la digestión de manera que aumente el riesgo de diabetes tipo 2.

 

Vía: HealthDay News, National Library of Medicine