Levantar objetos pesados, así como hacerlo de manera repetida, puede generar tensión en tu espalda y causarte dolor y lesiones en los músculos de la misma.
Ante ello, la Academia Americana de Médicos Familiares aconseja:
- Prueba qué tan pesado es el objeto antes de levantarlo.
- Asegúrate de que los artículos que vienen en caja estén embalados adecuadamente, de manera que el peso se encuentre equilibrado.
- Obtén un buen agarre sobre el objeto antes de levantarlo. Sujétate a las asas, si el artículo las posee.
- Utiliza una escalera o acércate al objeto tanto como sea posible. Siempre levanta apoyándote con las piernas y los brazos en lugar de la espalda.
- Muévete lenta y suavemente, manteniendo el objeto cerca del centro de tu cuerpo.
- Ya sea en casa o fuera de ella, debes calentar primero y tomar descansos frecuentes. No intentes levantar algo que sea demasiado pesado. Busca ayuda cuando sea necesario.
No olvides que si vas a levantar objetos pesados debes seguir al pie de la letra estas recomendaciones, ya que evitarás lesiones graves que pueden ocurrir en huesos, músculos y articulaciones.
Esto es aún más recomendable para los adolescentes, que al todavía encontrarse en proceso de crecimiento podrían generarse un daño mayor. Si van a cargar o levantar algún objeto con mucho peso es mejor que le pidan ayuda algún adulto, para mover el objeto u objetos entre dos personas y así evitar sufrir una lesión ambos.
Vía: HealthDay News