Rinde para: 1 ración
Calorías por ración: 250
Tiempo de preparación: 10 minutos.
México es el primer exportador de mango a nivel mundial. Los principales destinos de exportación del mango mexicano son Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y los Países Bajos. Existen aproximadamente 10 tipos de mangos. El que más se produce y consume es el manila. Esta fruta aporta fibra, vitaminas A y C y betacarotenos, antioxidantes naturales que protegen contra el cáncer.
Existe la mala idea de que las personas que viven con diabetes no lo pueden consumir. Si bien, el mango es una fruta con mayor índice glucémico no está prohibido su consumo para las personas que viven con diabetes. Solo es cuestión de respetar la porción (1 taza) que aporta 60 calorías y de preferencia que no se consuma en jugos o cocteles de frutas. Sin embargo, de manera ocasional puedes darte el gusto de disfrutar de un smoothie natural de mango sin dejar de disfrutar y cuidar tu salud.
Es mejor que tú lo prepares a que compres el que venden en las maquinitas, pues no se controla la cantidad de azúcar que se añade y en su mayoría se trata de concentrados de sabor y contienen más químicos, como colorantes.
Aquí te presentamos una idea sencilla y fácil de preparar un smoothie de mango para disfrutar y compartir con tus seres queridos.
Ingredientes:
1 taza de mango picado
½ taza de yogurt natural descremado
½ taza de leche
Hielo (al gusto).
Una cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Licúa todos los ingredientes y sirve en un vaso alto con popote. Sirve y consume inmediatamente.
Vía: LN. Lizeth Gómez M.