Si eres de esas personas que mantienen su teléfono inteligente en su mesita de noche y echa un vistazo justo antes de ir a dormir, entonces estás poniendo en peligro tu sueño.
Es por ello que la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos nos ofrece las siguientes sugerencias:
- Combate la urgencia de checar tu smartphone antes de acostarte. Podría generarte estrés y darte demasiada energía justo antes de que vayas a dormir.
- Mantén el teléfono lejos de tu cama mientras duermes, ya sea en otra habitación o al menos en un lugar donde no puedas alcanzarlo desde la cama. La luz, los zumbidos y los pitidos pueden distraerte.
- Establece un «toque de queda para tu dispositivo«, por lo menos una hora antes de acostarte.
- Compra o consigue un reloj de alarma real para que no tengas que usar tu teléfono.
No olvides que la luz artificial que emiten los teléfonos inteligentes influye mermando nuestro sueño. Además, el hecho de que ahora las personas estamos «programadas» para verificar nuestro smartphone hace que perdamos calidad en nuestra salud.
Por ello, es imprescindible que conozcas los Ciclos Circadianos, que son los que llevan el ritmo del sueño y la vigilia en nuestro organismo. Un correcto equilibrio en estos ciclos hace que tengamos mas energía y claridad mental. Los expertos afirman que cuando en el día existe luminosidad uno tiende a liberar sustancias y hormonas que estimulan al organismo, a diferencia de la noche, en donde por la falta de luz predominan las hormonas que inducen el sueño y la reparación del cuerpo.
La Fundación Nacional del Sueño también recomienda que los adultos entre los 18 y 64 años completen de siete a nueve horas de sueño diarias, a fin de mantener su cerebro y su cuerpo en plenas facultades.
Vía: HealthDay News, Fundación Nacional del Sueño – EU