AlimentAcción, Obesidad y nutrición
El domingo se llevará a cabo la edición número 50 del Super Bowl, y como es costumbre, este evento se tratará tanto de comer (seguramente en exceso y para nada sano) como de definir quién será el vencedor de este año: las Panteras o los Broncos.
Lo usual es que, tanto en casa como en establecimientos y/o restaurantes, se sirvan aperitivos especiales para tal ocasión; sin embargo, a menudo están cargados de calorías, grasa y sal, señaló Dana Angelo White, profesora asistente clínica de entrenamiento atlético y de medicina deportiva en la Universidad de Quinnipiac en Hamden, Connecticut.
Ante ello, la experta nos menciona algunas maneras fáciles de preparar alimentos deliciosos y saludables, a fin de disfrutar el Super Bowl mientras comemos rico y sano, las cuales les presentamos a continuación:
Beber agua. Si vas a beber alcohol, manténte hidratado(a). Bebe un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consumas. Opta por otras bebidas que no contengan azúcar, con lo cual reducirás tu consumo de calorías.
Modérate. Come con moderación antes de la patada inicial, de manera que no exageres la cantidad de alimentos que ingieras incluso antes de que se sirvan los alimentos con alto contenido calórico.
Mantén las cosas simples. Cuando selecciones un menú festivo de Super Bowl, adhiérete a algunos platillos clave. De esta forma no te verás tentado(a) a probar muchos alimentos distintos.
¡Llénate! Los aperitivos ricos en calorías podrían no satisfacer tu hambre, llevándote a comer más. En lugar de ello, prepara platos principales que realmente te llenen, tales como un lote de chili con carne saludable.
Aligérate. Reemplaza los ingredientes que son altos en calorías y grasa por alternativas más saludables. Por ejemplo, intercambia el queso de alto contenido de grasa o la mayonesa por queso bajo en grasa o yogur griego natural.
Limita las porciones. Actuar con moderación cuando estés frente a la mesa de buffet. Puedes disfrutar de una variedad de alimentos, pero no te excedas en el tamaño de tus porciones.
Olvídate de las frituras. Reemplazar las papas fritas o cualquier otra fritura con vegetales frescos; los puedes preparar fritos con aceite de oliva extra virgen o a manera de ensaladas.
¡Prepárate! Si eres uno de los invitados, lleva contigo un platillo saludable.
Ofrece entradas más saludables. En lugar de pedir una pizza grasosa, prepara una versión casera saludable como puede ser pan si levadura, pollo, salchichas o pimientos.
Vía: Health Library