, ,

tips-piel-joven-2Si quieres siempre lucir una piel joven, deberías empezar con un régimen que proteja tu piel y la mantenga saludable y brillante.

A continuación te dejamos algunos tips por parte de la Academia Americana de Dermatología, los cuales te ayudarán a mantener una piel saludable y que parezca tener menos años:

  1. Usa protector solar todos los días, permanece en la sombra y utiliza un sombrero para proteger tu piel del daño solar. ¡Nunca utilices una cama de bronceado!
  2. Hidrata tu piel todos los días. Bebe mucha agua y utiliza una crema humectante sobre tu cuerpo y tu cara, así como un bálsamo labial.
  3. Asea tu piel dos veces al día utilizando un limpiador suave (sin jabón fuerte o irritante) y agua tibia. No frotes excesivamente la piel mientras la limpias.
  4. No fumes, y aliméntate con una dieta nutritiva rica en grasas saludables, proteínas magras, frutas y verduras.
  5. Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche (8 horas diarias).

Los dermatólogos afirman que el mejor método para mantener tu piel sana y que tenga una apariencia más juvenil es protegiéndola del sol y evitando el tabaco: y después de eso, teniendo cuidado en cómo la lavas e hidratas. Afeitarla también ayuda.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2008 por la Asociación Británica de Dermatólogos, muchas personas no están conscientes de que protegerse del sol puede darle a la piel un aspecto más joven, creyendo en cambio que la aplicación de una crema hidratante diaria, comer una dieta saludable, beber mucha agua y darse masajes faciales será suficiente.

María Tabou, responsable de la campaña de concientización sobre los efectos del sol de dicha asociación, indicó en su momento que tales medidas no estarían ni cerca de generar el impacto anti-edad que brinda la protección solar.

No olvides que la exposición a los rayos UV no solo aumenta el riesgo de cáncer de piel de una persona, sino que además afecta a la elastina en la piel, lo cual conduce a arrugas y a envejecimiento cutáneo inducido por el sol, como piel con apariencia o textura de cuero y pigmentación en forma de manchas.

 

Vía: Health Library, Medical News Today