AlimentAcción, General, Obesidad y nutrición
Los aguacates son una fuente rica en nutrientes, además de fungir como un alimento versátil que ofrece muchos beneficios para la salud.
Es por ello que la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos nos menciona algunas ventajas de comer aguacate, así como algunos consejos para consumirlo:
- Los aguacates son una buena fuente de ácido fólico, potasio y vitaminas E, C y B6.
- Son ricos en grasas monoinsaturadas y fibra soluble (saludables para el corazón).
- Contienen esteroles vegetales que pueden ayudar a reducir el colesterol, la luteína para promover la visión saludable y antioxidantes capaces de protegernos contra el cáncer.
- Para elegir un aguacate maduro, busca uno que sea ligeramente más suave mientras lo presionas con delicadeza usando la palma de tu mano.
- Aplasta al aguacate usando un tenedor para que puedas convertirlo en puré o guacamole, o córtalo en rodajas y añádelo a tus sándwiches o ensaladas.
El aguacate o Persea americana es una especie arbórea originaria de Mexico y Centro América. La palabra «aguacate» proviene de la palabra náhuatl «ahuacatl».
Este fruto es bastante consumido y utilizado de formas variadas en la gastronomía de nuestro país. Recordemos que el aguacate se utiliza como acompañamiento en las comidas, como ingrediente de ensaladas, o incluso como acompañamiento para el pan, y por lo general se consume en recetas saladas.
Como dato curioso, el aguacate tenía fama de ser un afrodisíaco. Por lo anterior, los Aztecas le llamaban “la fruta de la fertilidad” y ahuacuatl (que quiere decir testículo). Se sabe que su alto contenido en vitamina E lo hace muy efectivo para mejorar la fertilidad del hombre al proteger el semen de los daños causados por los radicales libres, además de las bondades antes mencionadas.
Vía: HealthDay News