,

alimentosCuando se trata de conservar los alimentos, el refrigerador es nuestro mejor aliado. Sin embargo, no siempre almacenamos la comida correctamente y termina por descomponerse.

¿Existen reglas a la hora de congelar los alimentos? Sí. De acuerdo a la Academia de Nutrición y Dietética, debemos tomar ciertas medidas para mantener los productos en buen estado.

Sigue estas recomendaciones para alargar la duración de tu comida, y ahorrar dinero.

1. Coloca la temperatura de tu congelador a 0º Fahrenheit. Para asegurarte de que la temperatura es la correcta, utiliza un termómetro para electrodomésticos.

2. Revisa la caducidad de los alimentos. Para lograr que la comida congelada dure más tiempo, y conserve su sabor, revisa las etiquetas de caducidad y desecha aquella que ya no sirva.

3. Considera cuáles alimentos pueden congelarse. La mayoría de la comida se puede conservar a través de este método. Sin embargo, no todos mantienen su calidad.

La lechuga, la mayonesa y la crema pueden congelarse, pero no conservarán el mismo sabor. No se recomienda congelar alimentos enlatados.

4. Guarda los alimentos en recipientes herméticos. Puedes recurrir a bolsas de plástico, frascos de vidrio y papel para congelar.

5. Escribe la fecha de congelamiento. La mejor manera de separar lo que aún sirve de lo que ya debe desecharse, es recordando la fecha en la que se guardó/congeló cierto producto.

Toma en cuenta que la forma en la que almacenes los alimentos en el congelador puede afectar la eficiencia del aparato. Reorganiza los elementos según sea necesario para asegurar el flujo libre de aire dentro del refrigerador.

 

Vía: Health Day