ojerasLas ojeras pueden ser una característica hereditaria, pero también una señal de alguna deficiencia o mal hábito en nuestro día a día. Tal vez no te generen dificultades mayores, sin embargo, podrías prescindir de ellas buscando la raíz del problema.

Si de un momento a otro aparecieron en tu rosto, probablemente se deba a falta de sueño, estrés, alergias alimenticias, problemas de tiroides y hasta deficiencias vitamínicas.

10 alimentos que ayudan a mejorar el sueño

¿Sabías que puedes despedirte de ellas con cambios alimenticios? A continuación seis productos naturales para lucir un rostro impecable.

1. Alimentos ricos en hierro y vitamina B12. Una de las insuficiencias más comunes es la del hierro, en especial en mujeres. Las ojeras son resultado de esta deficiencia, producto de la mala oxigenación de los tejidos del cuerpo. De esta forma la sangre se estanca y forma coágulos en los vasos sanguíneos.

Se recomienda seguir una dieta rica en vegetales de hojas verdes, carnes rojas magras —pollo, pescado, ostras y carne de res— y cereales fortificados con hierro.

2. Té verde. Este producto natural permite mejorar la circulación de la sangre. Puede beberse o usar los sobres como compresas para aliviar el cansancio y la inflamación en los ojos.

Expertos afirman que beber esta infusión mejora la función de los vasos sanguíneos, favorece la circulación de la sangre, y reduce los riesgos de sufrir accidentes cerebrovasculares e infartos.

Alimentos ricos en cobre para combatir la anemia y darle energía al cuerpo

3. Aguacate. Las ojeras también pueden surgir por deshidratación. En este caso, comer aguacate y hacerse mascarillas con el fruto mejora notablemente el aspecto general del cuerpo, según la dermatóloga Jeanette Jacknin, autora del libro Smart Medicine for Your Skin.

De acuerdo con la especialista, los ácidos grasos nutritivos en los aguacates le devuelven humedad y elasticidad a la piel, a la vez que estimulan la circulación de la sangre alrededor de los ojos.

4. Vitamina K. Al igual que los otros nutrientes, la vitamina K es un popular remedio para mejorar la coagulación y la circulación de la sangre. Algunos productos ricos en vitamina K son las frutas, principalmente la fresa.

También puedes encontrar este nutriente en los vegetales de hojas verdes —principalmente en la espinaca—, así como en el hígado, las coles de bruselas, y el brócoli.

5. Papas. Según investigaciones, estos tubérculos aportan antioxidantes, en especial vitamina C, alrededor de los ojos —si se colocan rodajas encima de los parpados—.

Las rodajas congeladas pueden reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en cuestión de minutos, y mejorar la apariencia de las ojeras.

6. Pepino. Los pepinos son el remedio casero más popular para remover las ojeras. De acuerdo con expertos, este vegetal contiene muchos antioxidantes — como isoscoparina, curcubitacinas, vitexina y orientina, al igual que vitaminas C y K— que acaban con la hinchazón y la decoloración de la zona.

 

Vía: ActiveBeat