productos acne-2Si estás utilizando productos para el acné, nunca olvides que debes tomar precauciones para evitar una reacción alérgica poco frecuente pero grave.

Por lo anterior, la Academia Americana de Dermatología ofrece los siguientes consejos:

  1. Consulta a tu dermatólogo para discutir los tratamientos para el acné que te gustaría utilizar.
  2. Siempre consulta a un dermatólogo antes de utilizar un tratamiento para el acné si has tenido una reacción alérgica antes.
  3. Pregúntale al médico sobre las maneras mediante las cuales puedes probar los tratamientos contra el acné de forma segura en casa.

Recuerda que los tratamientos para el acné usualmente involucran medicamentos, los cuales pueden causar sarpullido, resequedad o descamación en tu piel. Por ello, debes utilizar una crema humectante o una crema para la piel a base de agua, pues te ayudará a cuidarla y a no producir más barros o espinillas.

Conoce más: Las creencias erróneas que existen sobre el acné

Asimismo, una pequeña cantidad de exposición al sol puede mejorar ligeramente el acné, pero no te expongas demasiado a éste, ya que aumentas tu riesgo de cáncer de piel. Algunos medicamentos para el acné pueden hacer que tu piel sea más sensible al sol. Por ello, siempre usa protector solar y sombreros si estás tomando estos medicamentos.

Ten en cuenta que no hay evidencia de que necesites evitar los alimentos ricos en grasa, la leche o el chocolate para evitar desarrollar acné. Sin embargo, no los comas si descubres que la ingestión de estos alimentos parece empeorar tu acné.

 

Vía: Health Library