ansiedadLa ansiedad no es un síntoma que le competa a cierto círculo social o grupo determinado. Todos tenemos sentimientos de ansiedad en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones de nerviosismo, estrés o tensión.

A continuación, te sugerimos cinco consejos para ayudar a manejar esta situación.

Conoce más: Ansiedad y depresión ¿enfermedades hereditarias?

1. Relájate. Seguramente piensas que sabes cómo relajarte; sin embargo, intentar hacerlo frente al televisor o la computadora no es la mejor forma. Practica alguna técnica que realmente te permita alcanzar tu objetivo, como la relajación profunda, el tai chi o la yoga.

2. Ejerce buenos hábitos. Si buscas que tu cuerpo y mente estén lo suficientemente fuertes para manejar los altibajos de la vida, necesitas descansar bien, alimentarte saludablemente y realizar actividades físicas.

Dormir bien le permitirá a tu organismo recuperarse de las largas jornadas; comer adecuadamente te ayudará a tener energía a largo plazo; y el ejercicio será bueno para que todas las células de tu cuerpo estén oxigenadas.

3. Comunícate con otros. Pasa tiempo con tus amigos y familiares. Si te sientes preocupado o nervioso por algo, habla de ello con alguien. Esto te permitirá sentirte acompañado y capaz de lidiar con los problemas ¡No estás solo!

4. Conéctate con la naturaleza. Salir a pasear por el parque y convivir con la naturaleza puede ayudarte a sentir tranquilidad. Invita a un amigo o familiar a disfrutar del paseo. Elige un lugar en el que se sientas seguro.

5. Presta atención a las cosas buenas. Una buena forma de mantener nuestra mente fuera de las preocupaciones es enfocar nuestros pensamientos en cosas positivas. Permítete soñar, desear e imaginar lo mejor que está por venir.

En caso de sufrir un trastorno de ansiedad —diagnosticado— estos consejos pueden servir; sin embargo, el tratamiento profesional es la mejor manera de combatir los malestares. Visita a un especialista.

 

Vía: Teens Health