hombresLos hombres menores de 40 años rehúyen a las visitas médicas, aunque presenten síntomas de algún padecimiento, y no tienen una cultura preventiva, por lo que muchos casos de enfermedad llegan con severas complicaciones.

Amanda Cadena, jefa del Servicio de Preconsulta de Adultos del Hospital Juárez de México, menciona que poco más del 30% de los pacientes que recibieron el año pasado fueron del sexo masculino.

En México, la diabetes ocupa la primera causa de enfermedad entre los hombres, seguida de cardiopatías, cáncer de próstata, enfermedades vasculares, cirrosis y otros padecimientos del hígado, relacionados con la ingesta de alcohol.

En rangos de edades, los hombres asisten al médico debido a distintos síntomas. De los 21 a 30 años, las enfermedades como las gastritis son las más frecuentes. Entre 31 y 40 años, traumas a consecuencia de fracturas por golpes o secuelas en la columna.

De los 40 en adelante, problemas de la columna lumbar. De 51 a 70 años de edad, lo más común son dificultades en la próstata; y partir de los 71 y hasta los 80 años, se presentan por problemas prostáticos, gastritis, reflujo, hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos altos e infecciones. También son recurrentes en todos los grupos de edad el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Recuerda que debes acudir por lo menos una vez al año a un chequeo general, y conforme va aumentando tu edad, las visitas deben ser más frecuentes. Generalmente los pacientes llegan cuando la patología es crónica.

Conoce más: Obesidad en hombres podría contrarrestar fertilidad

El crecimiento de próstata es una de las principales causas de muerte, por lo que debes hacerte una revisión de manera periódica.

De igual forma, te recomendamos vigilar tu peso, activarte físicamente y cuidar tu alimentación, debido a que la obesidad, la diabetes y la hipertensión pueden originarte un daño cardiovascular.

 

Vía: Notimex