Existen muchas ideas falsas cuando se trata de controlar y repeler a los mosquitos durante el verano. El especialista Stan Cope, presidente de la Asociación Americana de Control de Mosquitos, nos aclara todo al respecto.
- Los alimentos que consumes influyen en la posibilidad de ser víctima de los fastidiosos mosquitos.
Se dice que el consumo de alimentos con ajo, o con un alto porcentaje de vitamina B, reducen la posibilidad de sufrir piquetes; sin embargo, no hay evidencia científica que apoye esta afirmación.
Por el contrario, la velocidad del metabolismo y la cantidad de dióxido de carbono que expulsas sí son factores importantes.
Conoce más: 6 excelentes consejos para aplicar correctamente repelente de mosquitos
- Las velas de Citronela alejan a los mosquitos.
En realidad, el humo que genera la vela tiene la capacidad de alejar a los zancudos. Es decir, hasta donde llegue el humo habrá protección; si nos movemos o hay viento la vela servirá de poco.
- Los aerosoles antiinsectos pueden matar a los mosquitos.
Esto es cierto. Toma en cuenta que tiene que ser específico para mosquitos, si no, no será efectivo.
- Las lámparas antimosquitos son muy eficaces para eliminarlos.
Según un estudio de la Universidad de Notre Dame, estas lámparas sólo exterminan entre 4 y 6% de los mosquitos; el resto, son otro tipo de animales que se sienten atraídos hacia la luz.
- Los mosquitos sólo pican de noche.
Ciertamente, en la noche salen más y tienen mayor actividad, pese a ello, pueden actuar perfectamente durante el día. El momento en el que piquen dependerá de la especie del mosquito.
- El olor de las toallitas para la secadora repele a los mosquitos.
De acuerdo con Cope, a pesar de que algunos estudios han probado su eficacia para repeler algunos insectos, no ha ocurrido en el caso de los mosquitos.
- Las plantas evitan que los mosquitos se acerquen, o las atraen dejándonos fuera de peligro.
A los mosquitos, y a los insectos en general, les gusta la vegetación y utilizan las plantas como zona de descanso. Por tanto, las plantas sólo lograrán atraer más.
Vía: El Confidencial