videojuegosEl uso excesivo de videojuegos podría provocar sedentarismo, descuido de las actividades académicas, y reducción de la convivencia familiar y social, de acuerdo con el coordinador de la Clínica de Trastornos Adictivos del Instituto Nacional de Psiquiatría, Hugo González Cantú.

Si bien los videojuegos forman parte de las opciones de entretenimiento para los jóvenes, este sector suele pasar muchas horas frente a las consolas, lo que provoca sobrepeso y obesidad.

Conoce más: Videojuegos y dormir menos horas

Según el especialista, la falta de espacios recreativos, la inseguridad de la calle o la falta de atención de los padres por cuestiones de trabajo, orillan a los jóvenes a dedicar más tiempo a esta actividad.

¿Sabías que 4% de los jóvenes adictos a los videojuegos presentan características similares a quienes tienen dependencia a sustancias químicas?

Para González Cantú, este sector de la población manifiesta alguna consecuencia física o mental ante la necesidad de pasar mucho tiempo jugando, y siente malestar cuando no puede acceder a ello.

 

Si sospechas que tu hijo sufre este tipo de adicción, presta atención a las siguientes señales.

  1. Tiempo excesivo frente a la computadora.
  2. Intolerancia ante la petición de dejar el juego.
  3. Perder noción del tiempo que pasa jugando.
  4. Más tiempo frente a la televisión que con amigos o familiares.
  5. Descuido de tareas escolares.
  6. Gastos excesivos en actividades relacionadas al juego.
  7. Irritabilidad a falta de horas frente al juego.
  8. Negación ante la sugerencia de una adicción.
  9. Desinterés en actividades que solían gustarle.
  10. Amistades online.

 

Vía: Notimex/ Medline Plus