Si has tenido recientemente un bebé y notas que tu pelo se está cayendo, no te desesperes. Muchas nuevas madres experimentan pérdida de cabello, pero una experta afirma que el problema es, por lo general, de corta duración.
«La pérdida excesiva de cabello después del embarazo es muy común, y es causada por la caída de los niveles de estrógeno«, dijo la doctora Jessica Krant, profesora clínica asistente de dermatología en el Downstate Medical Center de la Universidad Estatal de Nueva York.
«Usualmente comienza alrededor de tres a cuatro meses después de haber dado a luz y se incrementa varias semanas más tarde. La buena noticia es que las mujeres no tienen que hacer nada para remediarlo. Para el primer cumpleaños de su hijo o incluso antes, la mayoría de las mujeres verán cómo su cabello vuelve a su plenitud normal», añadió la especialista en comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología.
Conoce más: Usar tintes durante el embarazo podría afectar el desarrollo del embrión
Por lo anterior, Krant ofrece estos consejos para las nuevas madres que deben lidiar con la molestia del adelgazamiento de su cabello:
- Usa un champú para engrosamiento y evita productos que mezclen champú y acondicionador, pues pueden ocasionar que tu cabello se caiga y luzca débil.
- Utiliza un acondicionador para cabello fino. Aplícalo principalmente en los extremos de tu pelo. Evita que haga contacto con el cuero cabelludo y con la mitad superior de tu cabello.
- Pregúntale a un estilista sobre hacerte un corte, un permanente o un tinte para que tu cabello se vea con más volumen. Evita los tratamientos químicos o acudir al estilista en exceso, ya que podrías empeorar la pérdida de cabello.
«Si tu cabello no recupera la plenitud normal después de un año, acude a un dermatólogo certificado», sugirió Krant. «La gente pierde el cabello por muchas razones, y un diagnóstico preciso es esencial para el tratamiento».
Vía: Health Day News