dietaAlgunas veces, cuando establecemos una meta para perder peso, solemos seguir muchas recomendaciones al armar la dieta o el plan de comida, cometiendo el error de no visitar a un especialista.

Existen muchas preguntas acerca de lo que es bueno o “malo” comer. Hoy despejamos tus dudas. Conoce los 10 errores de alimentación más comunes.

  1. La Fibra adelgaza

No aporta ni resta calorías, aunque da la sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos.

  1. La margarina engorda menos

La mantequilla se obtiene de la leche, y la margarina de grasas vegetales líquidas. Pese a ello, tienen casi las mismas calorías: 36 cada cucharadita de mantequilla y 34 la margarina.

  1. Hay aceites que engordan más que otros

Todos los aceites, ya sea el de girasol, maíz u oliva, tienen 120 calorías por cucharada, según la Academia Americana de Médicos de Familia.

  1. El pan tostado engorda menos

Según la especialista María Emilia Mazzei, asesora nutricional de la Fundación Cardiológica Argentina, el pan tostado y sin tostar tienen las mismas calorías, aunque comer la miga sin tostar da mucha más saciedad.

Conoce más: 5 peligros de las “dietas milagro” ¡Evítalas!

  1. El pan de molde engorda menos

Todo lo contrario. Se elabora igual que el pan blanco, pero contiene grasas —para mantener la textura esponjosa—, así como colorantes y conservadores.

  1. Comer rápido engorda

Una misma cantidad de comida engorda igual si se consume rápido o lento. Sin embargo, quienes comen a mayor velocidad ingieren más comida.

  1. La sal engorda

La sal aporta elementos que el organismo no puede producir por sí solo, pero, si se consume en exceso, puede generar retención de líquidos, entre otros problemas.

  1. La fruta como postre engorda

De acuerdo con especialistas, el organismo no calcula las calorías de un alimento de modo distinto, aunque varíe el horario o las condiciones de su ingesta.

  1. Los diuréticos hacen adelgazar

Lo que hacen los diuréticos es favorecer la pérdida de agua a través de la orina. Sin embargo, no es una pérdida de peso real, pues se recupera tomando líquidos.

  1. Los productos light pueden consumirse libremente

La especificación de “light” indica que tiene reducida la cantidad de alguno de sus nutrientes, ya sea azúcar, sodio o grasas, pero no siempre significa que tiene menos calorías.

 

Vía: Hola doctor