Ya sea por tener una mala postura, un colchón incómodo o hábitos inadecuados en la vida cotidiana, 8 de cada 10 personas mayores de 18 años sufren dolores de cuello o espalda durante toda su vida, según el Consejo Americano de Ejercicio (ACE), en E.U.
La mayoría de estos dolores pueden llevar al ausentismo laboral y se deben, en gran medida, a actividades de la vida cotidiana, según el ACE. Afortunadamente, existen algunas medidas para evitarlos o reducirlos, ¿quieres conocerlas? Sigue leyendo.
- Siéntate correctamente. Lo ideal es tener la espalda recta y las rodillas hacia el frente, en línea con el tobillo, con los pies bien apoyados.
- Utiliza calzado cómodo. El calzado deportivo o los tacones altos durante todo el día perjudican la columna y el cuello. Lo mejor es usar zapatos bajos.
- Elige un colchón adecuado. Opta por uno medianamente firme, para evitar dormir con la columna encorvada.
- Trabaja en un lugar confortable. La altura de la silla y el escritorio debe permitir una superficie de trabajo cómoda que no obligue a tener el cuello doblado durante mucho tiempo.
- Ubica bien el monitor. Considera que debe estar en la línea de los ojos, para que no haga falta inclinar la cabeza y doblar el cuello para verlo.
Conoce más: 7 consejos para reducir el dolor de cuello después de dormir
Es importante que cuides tu cuerpo, y dejes atrás factores que dañen tu bienestar físico, como la vida sedentaria, el sobrepeso y el tabaquismo.
Recuerda que tener poca actividad física en tu día a día evita que los músculos estén en movimiento. El cigarro, por su parte, hace que llegue menos oxígeno y nutrientes a los tejidos de la zona del cuello y la columna.
Vía: Hola Doctor