cafeMucho se ha hablado sobre los efectos negativos de consumir café, como dientes manchados o la perturbación del reloj interno; sin embargo, existen beneficios poco abordados sobre esta bebida. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.

  1. Ayuda a proteger el hígado.
  2. Reduce el riesgo de cáncer.
  3. Previene enfermedades cardíacas y diabetes —hasta en un 50%, según Kun Huang, profesor de biología farmacéutica en la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, en China—.
  4. Mejora el metabolismo.
  5. Mantiene sano el cerebro.

Según la Academia de Odontología General (Academy of General Dentistry) de E.U., también hay evidencias claras de que el café ayuda a proteger los dientes, al prevenir la pérdida ósea en la mandíbula.

«El café en cantidades moderadas tiene muchos beneficios nutritivos», de acuerdo con Nasir Bashirelahi, profesor en la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland.

Este hábito también podría ayudar a reducir el dolor muscular causado por la posición sedente y la tensión, según investigadores del National Institute of Occupational Health, en Noruega.

Conoce más: Tomar café durante embarazo, ¿afecta el coeficiente intelectual del bebé?

Por si esto fuera poco, un estudio estadounidense —dentro de la edición en línea de la revista Circulation—, asegura que los amantes del café podrían vivir más tiempo que aquellos que no lo beben, pues presentan un riesgo más bajo de muerte por afecciones neurológicas, como la enfermedad de Parkinson.

A su vez, existe un vínculo entre beber café con un aumento en la producción de lágrimas, siendo útil para reducir los malestares de sequedad ocular y síndrome del ojo seco, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Tokio.

Así que ya sabes, ¡disfruta de una taza de café diariamente y cuida tu salud!

 

Vía: Health Day/ Hola Doctor