dietaSi bien no todos los regímenes alimenticios tienen el mismo efecto, los hábitos saludables conllevan a resultados favorables. Pese a ello, algunas personas no logran vislumbrar el cambio en su cuerpo y caen en la frustración.

Si has pasado por algo parecido, te recomendamos prestar atención a las siguientes señales, con el fin de corroborar que tu dieta está funcionando.

  1. Toma fotos de tu progreso

Tómate una foto cada cierto tiempo para evaluar los progresos. Con ello lograrás saber si el plan está funcionando, así como determinar qué zona debes ejercitar más.

  1. Pésate —evita hacerlo diario—.

El peso es la medición básica para saber si existe un avance. Lo ideal es perder de 2 a 4kg por mes, o el 10% del peso actual en seis meses, de acuerdo con nutriólogos.

  1. Mide tu cintura

Utiliza una cinta métrica y mide en la zona donde el abdomen se hace más ancho —que generalmente coincide con el ombligo—. Lo recomendable es:

  • Mujeres – menos de 88 cm
  • Hombres – menos de 102 cm

De superar estas medidas se corre el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

Conoce más: Dieta o ejercicio, ¿qué es mejor para un corazón de 50 años?

  1. Presta atención a tus cinturones

Si en el cinturón se van recorriendo orificios, en definitiva existe pérdida de medidas. Si no ocurre rápidamente, no te desesperes.

  1. Pregunta a personas cercanas

Pide una opinión auténtica. Considera que verte diariamente en un espejo complicará que notes los resultados por tu cuenta. Algunas personas no querrán ser sinceras por miedo a lastimarte, pero siempre es bueno tener una opinión externa. ¡Anímate!

 

Vía: Hola Doctor