manzanaAdemás de tener un gran valor nutricional, la manzana es una fruta diurética y antioxidante. A su vez, aporta fibra, da saciedad y es eficaz para prevenir o combatir muchas enfermedades.

¿Quieres conocer otros beneficios? A continuación te describimos algunos.

  1. Alimenta sin engordar

La manzana aporta fibra, calcio, hierro y vitaminas A y C. Contiene muy pocas calorías, pues más del 80% del fruto es agua, lo que ayuda a mantener hidratado el organismo.

  1. Previene Alzheimer y Parkinson

Contiene fenólicos, mismos que retrasan el envejecimiento celular. Estos ayudan a proteger el cerebro del Alzheimer y el mal del Parkinson.

  1. Combate el estreñimiento

Gracias a la pectina, la manzana se convierte en una sustancia gelatinosa que, en contacto con el agua, agranda el volumen de las heces y evita el estreñimiento.

  1. Ayuda a combatir la diabetes

La pectina hace más lento el paso de los azúcares —del estómago a los intestinos—, lo que evita el aumento brusco de los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Cuida la vista

Por su alto contenido de quercetina, previene enfermedades oculares y la degeneración macular. Esta sustancia tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Conoce más: Manzana, la mejor golosina para tus hijos

  1. Reduce cálculos biliares

De acuerdo con medios especializados en salud, tomar un litro diario de jugo de manzana durante una semana puede reducir y suavizar los depósitos duros que se forman en la vesícula biliar.

  1. Alivia quemaduras

Una solución de manzana aplicada sobre quemaduras de primer o segundo grado puede actuar como un desinflamatorio eficaz, sin efectos secundarios, gracias a la pectina. Además, acelera la regeneración de la piel.

  1. Ayuda a combatir la calvicie

Según Natural Standard, la aplicación de un tónico con derivados de manzana puede aumentar el crecimiento y grosor del cabello en algunas personas.

  1. Reduce el riesgo de cáncer

Las personas que consumen manzanas tienen menor riesgo de padecer cáncer. A su vez, este fruto es favorable en el tratamiento de quienes ya padecen la enfermedad, así lo aseguran estudios realizados en el Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, en Mílán, Italia.

  1. Eficaz ante una intoxicación

El tratamiento con pectina puede ayudar a reducir la concentración de veneno, según un estudio realizado en muestras de orina contaminadas con mercurio.

 

Vía: Hola Doctor