AlimentAcción, Obesidad y nutrición
La mejor forma de perder peso, y acelerar el metabolismo, es hacerlo de la mano con alimentos que nos ofrece la naturaleza, gran parte de ellos avalados por la ciencia.
Si quieres saber qué frutos y vegetales rojos pueden ayudarte a perder grasa, sigue leyendo.
-
Manzana
Además de ser diurética y aportar aminoácidos, la manzana es un fruto rico en agua y pectina, componente ideal para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol LDL o “malo”.
El ácido ursólico, presente en la cáscara, ayuda a evitar el aumento de peso, según un estudio de la Universidad de Iowa, en E.U.
-
Tomate
Un componente hallado en el tomate, llamado 9-oxo-octadecadienoico, mejora la oxidación de ácidos grasos y regula el metabolismo, evitando la acumulación de grasas en la sangre, de acuerdo con científicos de la Universidad de Kioto, en Japón.
-
Chiles y pimientos
Son una fuente rica en vitamina C. Además, contienen antioxidantes y aceleran el metabolismo, beneficio que permite la quema de grasas, según la Biblioteca Nacional de Medicina de E.U.
-
Sandía
Al ser un alimento compuesto, principalmente, por agua, ocupa mucho lugar en el intestino, lo que produce la sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos.
También, es rica en licopeno —un gran antioxidante—, tiene componentes depurativos y favorece la eliminación de residuos tóxicos.
-
Fresas
Con sólo 65 calorías por taza, las fresas son ricas en vitamina C y poseen 8 gramos de fibra, lo que ayuda a sentirse lleno por más tiempo. A su vez, contienen quercetina y ácido gálico, mismos que aceleran el metabolismo, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Conoce más: Grasas saturadas, ¿hacen que comamos más?
-
Carnes magras
La carne magra es uno de los alimentos más ricos en nutrientes esenciales. Contienen proteínas, hierro, fósforo, selenio, vitamina B12 y Zinc, así lo afirma el Departamento de Agricultura de E.U.
-
Bayas o arándanos
Además de ser una gran fuente de antioxidantes, un estudio de la Universidad de Maine mostró que el consumo de arándano —2 tazas por día— durante 8 semanas, puede mejorar las enfermedades asociadas al síndrome metabólico, así como bajar el índice de lípidos —grasas—.
-
Rábanos
Con bajo contenido calórico, los rábanos pueden reemplazar a los refrigerios altos en grasas. Aunado a que es el alimento perfecto para perder peso, pues ayuda a reducir el colesterol LDL o “malo”.
-
Té rojo
El Té Pu-erh es conocido en la medicina china por sus propiedades adelgazantes y desintoxicantes. Aunque hacen faltan más estudios para confirmarlo, su uso como infusión, o en forma de suplemento, es muy recomendado por la comunidad naturista.
-
Granada
Las semillas de granada son buenas para perder peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, comerlas por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estomago.
Vía: Hola Doctor