,

cuchillos-de-cocinaMientras tratas de llevar a cabo muchas tareas a la vez en la cocina, una hoja de cuchillo puede dar lugar a lesiones graves y permanentes.

Por ello, el Instituto Nacional de Gestión del Servicio de Alimentos, con sede en Estados Unidos, recomienda:

  1. Evita cualquier distracción y céntrate únicamente en cortar los alimentos.
  2. Asegúrate de que las cuchillas estén bien afiladas.
  3. Elige un cuchillo que tenga un tamaño apropiado para el trabajo, y evita el cuchillo de cocina por cualquier motivo que no sea cortar los alimentos.
  4. Evita sostener alimentos en tu mano mientras cortas.
  5. Sostén el cuchillo únicamente en la parte superior de la hoja.
  6. Debes mantener los cuchillos lejos del borde de la tabla o superficie para cortar o de la mesa.
  7. Una vez que termines lava los cuchillos a la brevedad, sécalos y guárdalos en un cajón o estante específico para ellos.

Conoce más: Limpia las superficies de la cocina con productos naturales

Recuerda que los cuchillos son una herramienta indispensable y muy importante en cualquier cocina, ya sea en la cocina de un chef, en la de un restaurante o en la de nuestra casa. De ahí la relevancia de saber usarlos correctamente para evitar cualquier clase de daño físico.

No olvides siempre comprar cuchillos de buena calidad, ya que tener un buen cuchillo, además de que te durará toda la vida, reduce la probabilidad de que te ocurra un accidente al momento de manipularlo, como por ejemplo cortarse tras aplicar más fuerza debido a una cuchilla poco afilada, o por tener un mango flojo o suelto, etc.

 

Vía: Health Day News