Existen muchos factores que pueden afectar el color de tu sonrisa, dañando una pequeña parte o todo el esmalte dental.
Es importante considerar, en primer lugar, que los genes tienen un papel importante en este problema, pero no es el único motivo. Algunos factores que pueden afectar el color de los dientes son:
- Enfermedades al momento de nacer.
- Infecciones.
- Factores ambientales.
Aunado a ello, algunos alimentos también le roban blancura a la sonrisa. Te invitamos a conocerlos y a disminuir su consumo.
-
Vino
Debido a su efecto ácido sobre el esmalte dental, el vino deteriora y vuelve más vulnerable cada diente, exponiéndolos a un mayor efecto dañino de otras sustancias corrosivas, como el té negro o el café, según un estudio de la Universidad de Nueva York.
-
Té común
Si bien el té tiene muchos beneficios sobre la salud, hay pruebas que sugieren que puede teñir los dientes más que una taza de café, debido a su alto contenido de taninos —pigmentos—, de acuerdo con información de Jefferson Dental Clinics.
-
Salsa de soya
Las salsas comunes de soya no utilizan la soya fermentada, sino proteínas de soya con ácido clorhídrico, sustancia que contribuye a la decoloración de los dientes.
-
Refrescos
Los refrescos de cola son muy ácidos, por lo que promueven la coloración amarillenta o marrón de los dientes. Además, corroen la placa protectora y permiten que otros alimentos manchen tu sonrisa.
Recomendación: Enjuaga tu boca con agua después de beber este tipo de líquidos.
-
Vinagre balsámico
A todos nos encanta aderezar los alimentos, principalmente si se trata de ensaladas, el problema es que el color obscuro de algunos ingredientes —como el vinagre balsámico— puede teñir los dientes, según Medical Daily.
“El ácido del vinagre puede ser perjudicial para el esmalte de los dientes, ya que baja el nivel de pH de la boca, y esto lleva a que el esmalte se desmineralice” señalaron Matthew Nejad y Kyle Stanley, dentistas de Beverly Hills.
Conoce más: Blanqueamiento dental debe realizarse únicamente con expertos
Si te interesa blanquear tu sonrisa, acude con un experto y evita exponer el esmalte de tus dientes.
Vía: Hola Doctor