El consumo de algunos frutos como las bayas y la granada, ricos en antioxidantes, fungen una función de desintoxicación importante para nuestro cuerpo, halló un reciente estudio.
Conforme envejecemos, nuestro cuerpo va perdiendo su capacidad para generar nuevas células, motivo por lo que los antioxidantes naturales contribuyen a fortificar las defensas del cuerpo, señaló Jorge Conde Acevedo, investigador de la Universidad del Papaloapan (Unpa), campus Tuxtepec, Oaxaca.
Estos hallazgos se comprobaron gracias a los estudios de laboratorio llevados a cabo por la Unpa, concluyendo que el consumo de frutos como la granada y las bayas (conocidas también como berries, su nombre en inglés) es beneficioso, pues son antioxidantes efectivos en el cuerpo humano.
Conoce más: Granada, sus múltiples beneficios para la salud
Durante la investigación, Jorge diseñó un polvo hecho de granada, acai berry, goji berry, blueberry, extractos de semillas y piel de uva.
De acuerdo con Jorge, el proceso de oxidación del cuerpo humano radica en la pérdida de electrones de una molécula, por lo que -explicó- se llama oxidación a la captura de electrones, donde se busca compensar esa carga para mantener una neutra, tomando electrones de células del cuerpo humano.
El investigador agregó que los antioxidantes aportan esos electrones para equilibrar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo. Por ello, apuntó que es necesario consumir una mayor cantidad de antioxidantes naturales.
Vía: Notimex