El plátano es un alimento rico en potasio, por lo que se recomienda para disminuir calambres. A su vez, contiene vitamina B6, misma que protege de la fatiga y el insomnio.
Conoce más: 5 fabulosos beneficios de consumir potasio diariamente
Pero sus bondades no terminan ahí, pues es un producto natural rico en fibra que ayuda a mejorar la salud y, por ende, la calidad de vida. ¿No lo crees? Te contamos cinco cosas que desconocías de este fruto.
-
Combate la depresión
De acuerdo con una investigación de MIND, organización enfocada a la salud mental, consumir plátano ayuda a combatir la depresión.
Según los expertos, se debe en gran medida a que esta fruta contiene triptófano, el cual se convierte en serotonina. Esta sustancia es capaz de relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de felicidad.
-
Disminuye el estreñimiento
«Al ser ricos en fibra, los plátanos (…) pueden restaurar la función normal del intestino, dejando limpio nuestro sistema digestivo para todos los nutrientes de los demás alimentos. Además, evita la hinchazón», señala el libro 1000 Remedios Caseros.
-
Controla la presión arterial
Este fruto es muy bueno para las personas con hipertensión, gracias a su alto nivel de potasio y baja cantidad de sal.
-
Disminuye la resaca
Según el libro especializado en alimentos, un batido de plátano es un remedio fabuloso para tratar la resaca.
«Además, el plátano tiene un efecto calmante en el estómago y, al mezclarlo con un poco de miel, (…) ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre empobrecidos», indica el texto.
-
Complementa el tratamiento contra la anemia
Al ser un alimento rico en hierro, el plátano estimula la producción de hemoglobina en la sangre. A su vez, aumenta la potencia cerebral, la energía y la concentración, de acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra.
Vía: El universal